Los diáconos permanentes celebran a San Esteban

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La comunidad de diáconos permanentes de la Archidiócesis celebró el pasado viernes 26 de diciembre a su patrón, San Esteban protomártir. Fue en una Eucaristía en rito Hispano-Mozárabe en la iglesia de San Esteban.

La Eucaristía fue presidida por José Robles, rector de dicha iglesia, celebrada en rito Hispano-Mozárabe, como se viene haciendo en los últimos años. Concelebraron varios sacerdotes, entre ellos Ramón Valdivia, director de la formación de aspirantes y candidatos al diaconado permanente. Antes hubo celebración de Vísperas solemenes con exposición del Santísimo. La jornada concluyó con un ágape fraterno en los salones de la Hermandad.

San Esteban es patrón del diaconado. Se le llama «protomártir» porque fue el primer mártir de la historia del cristianismo. Él fue uno de los siete diáconos nombrados por los Apóstoles para el servicio a lo más necesitados.

Ver GALERÍA de fotografías de la jornada.

Contenido relacionado

HAZ MEMORIA | Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Monseñor Asenjo en los micrófonos de COPE Sevilla

La programación religiosa de COPE Sevilla de este fin de semana...

Enlaces de interés