`Los adoradores del azar y los de Dios` una propuesta para arrancar el monopolio del azar a los ateos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del libro ‘Los adoradores del azar y los de Dios’ del autor, exrector y doctor de la Universidad de Sevilla Juan Ramón Medina. Organizado por la Casa de Hermandad de los Estudiantes de Sevilla con motivo de la festividad de Sto. Tomás de Aquino.

Al acto asistió el arzobispo castrense de España Juan del Río Martín, encargado de presentar al autor de la obra. El director del SARUS Álvaro Pereira, además de rectores, vicerectores, y algunos profesores de la Universidad de Sevilla. El arzobispo definió cuatro titulares en los que según él, basaría la personalidad del autor; entusiasta del amor, universitario en acción, una mente libre con corazón universal y humanista científico en busca de Dios.

D. Juan del Río, lector de la obra señaló varios matices de esta, así como: ‘es un libro dirigido a cualquier persona que se pregunte ¿qué puede aportar la ciencia? Un libro que abre interrogantes. Una respuesta para arrancar el azar a los ateos, pues no hay respuesta del azar, no resuelve el más allá ni el más acá. El azar está en la base de la unicidad con el individuo y Dios’.

‘Dios es inagotable, y por supuesto el azar’, apuntaba Juan Ramón al comenzar la presentación de su obra. Este que abandonó la política para retomar su actividad docente e investigadora como Director del Departamento de Genética de la Universidad de Sevilla, tras varios años decide publicar este libro donde la clave fundamental está en El azar y Dios.

El acto finalizó dejando un interrogante en el aire a todos los oyentes: ‘el azar es inexplicable, ya lo decía Aristóteles. Si todo ocurre por azar y por necesidad, ¿para qué vamos a buscar a Dios?’, añadió también que: ‘es compatible la creencia de un Dios creador con el azar, Dios no se resume entre el azar y la necesidad’.

Escuchar audios

Contenido relacionado

Santa María de Escardiel, coronada

El pasado sábado, 21 de mayo, el arzobispo de Sevilla, monseñor...

Cuatro seminaristas serán admitidos a las Sagradas Órdenes este domingo

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el próximo domingo 22 de...

Documento del mes (Mayo 2022) – Patrimonio Documental y Bibliográfico

Antonio Segura, bibliotecario de la Catedral y Arzobispado de Sevilla, presenta...

Enlaces de interés