Llamamiento para completar el equipo pastoral de la Misión Diocesana en América

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla ha hecho un llamamiento para cubrir las plazas que requiere la consolidación del proyecto de Misión Diocesana en América Latina, una iniciativa por la que la Archidiócesis de Sevilla se comprometería a llevar a cabo el trabajo pastoral en una diócesis americana aún por determinar (posiblemente en Perú o Cuba).

Hasta la fecha han respondido a la llamada tres sacerdotes, uno de ellos Diego Román, misionero en Moyobamba que encabezaría el proyecto, y se está a la espera de completar el equipo misionero con sacerdotes, diáconos permanentes, religiosos y laicos que estén dispuestos a comprometerse por un tiempo que oscilaría entre los dos o tres años.

Inicio previsto para el curso pastoral 2015/2016

Este proyecto fue considerado por el Consejo Episcopal y contó con el refrendo del Consejo del Presbiterio. Según destaca mons. Asenjo Pelegrina en una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos permanentes y seminaristas de la diócesis, la Archidiócesis garantiza la sustentación y la Seguridad Social de las personas que se sumen a este proyecto misionero cuya materialización se calcula para inicios del curso pastoral 2015/2016. Previamente se celebraría un cursillo formativo en Sevilla dirigido a los futuros misioneros con una duración de tres meses.

Contenido relacionado

Enlaces de interés