Llamamiento del Papa a las familias, “donde la fe se hace vida y la vida se hace fe”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El papa Francisco presidió los actos centrales del VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Filadelfia, última escala de su viaje por Cuba y Estados Unidos.

En la Eucaristía de clausura de estas jornadas, Francisco se refirió en varias ocasiones a su encíclica Laudato si´y afirmó que «el desafío urgente de proteger nuestra casa incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda del desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar». El pontífice se dirigió a las miles de familias que se dieron cita en avenida B. Franklin Parkway de esta ciudad a quienes envió un mensaje de esperanza: «la fe crece con la práctica y es plasmada por el amor. Por eso, nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas iglesias domésticas. Es el lugar propio donde la fe se hace vida y la vida se hace fe».

Una delegación sevillana participó en las jornadas que se desarrollaron desde el día 22 en el Philadelphia Convention Center, donde tuvieron occasion de asistir a las ponencias, entre otros, del Cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio Cor Unum; Helen Alvaré, consultora del Consejo Pontificio para el Laicado; el matrimonio formado por Juan Francisco de la Guardia y Gabriela N. de la Guardia, miembros del Instituto Panameño de Educación en la Familia y la Alianza Panameña para la Vida y la Familia; el Cardenal arzobispo de Manila, mons. Luis Antonio Taigle; el pastor protestante Rick Warren y el Cardenal Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston.

Por parte de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Bilbao, mons. Mario Iceta; y Fernando Herrera, presentaron el material del programa de educación afectivo sexual que el episcopado español ha auspiciado y que ha sido adoptado por el Pontificio Consejo para las Familias. Estos materiales se distribuirán de manera totalmente gratuita.

Rafael Muñoz y Carmen Rodríguez, procedentes de la Parroquia de San José Obrero de Sevilla, han vivido esta experiencia ecclesial en compañía de otras familias de España y el mundo, y han tenido occasion de compartir las inquietudes, retos y esperanzas de la institución que el Cardenal Robert Sarah definió como «el lugar donde aprender a amar».

Con la misa de las familias concluyó el programa del viaje del Papa a Estados Unidos, adonde llegó procedente de Cuba, que incluyó las intervenciones del pontífice en el Congreso y ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Contenido relacionado

El COF Triana-Los Remedios prepara un taller sobre comunicación en familia

El Centro diocesano de Orientación Familiar de Triana-Los Remedios ha organizado...

La Delegación de Medios actualiza su red de comunicadores de la Iglesia en Sevilla

La Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis está renovando...

Enlaces de interés