Llamamiento a la unidad y el servicio a la verdad en la toma de posesión de la junta superior del Consejo de Hermandades de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla ha hecho un llamamiento a la unidad y el servicio a la verdad, en el acto de juramento de los miembros de la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla que se ha celebrado en una abarrotada Capilla Real de la Catedral. Dirigiéndose al presidente electo, Joaquín Sainz de la Maza, mons. Asenjo Pelegrina ha subrayado “la verdad y la unidad” como dos aspectos importantes “en vuestro servicio a las hermandades y a la Iglesia”. 

Al comienzo de su homilía, el Arzobispo ha tenido palabras de cariño hacia la junta superior que ha concluido su mandato, con el presidente Carlos Bourrelier al frente, a quienes ha agradecido “la notable ejecutoria y servicio” a Sevilla y sus hermandades en un tiempo que calificó como “no fácil”. Agradeció “de corazón” el servicio prestado y se ofreció en adelante como “amigo dispuesto a servirles”.

Mirando al futuro, mons. Asenjo ha recordado que las hermandades y el Consejo deben servir a la verdad, fortalecer la vida cristiana de sus miembros y cuidar su formación. Ha destacado la vertiente social –“el servicio a los pobres”- como “una de las facetas que mejor está funcionando en la vida de las hermandades”, y ha hecho un llamamiento a todos los miembros de juntas de gobierno de las corporaciones cofrades para que sean “servidores de la unidad en el seno de las hermandades”.

El Arzobispo ha concluido su intervención pidiendo que el Consejo de Hermandades sea “una institución unida y fraterna”, ya que “la Iglesia sufre cuando afloran pecados contra la unidad”.

Juramento de nuevos cargos

Seguidamente, durante el ofertorio, ha tenido lugar el juramento de los cargos de todos los miembros de la nueva junta superior del Consejo, comenzando por su secretario, Carlos López. Al final de la misa ha tomado la palabra el nuevo presidente para agradecer a la anterior junta superior el trabajo realizado durante estos años en beneficio de las hermandades, y ponerse a disposición de lo que los cofrades necesiten en su día a día.

Entre las autoridades asistentes a la misa, que concelebró el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; destacan el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; representantes de grupos políticos en el Ayuntamiento, anteriores presidentes del Consejo, la anterior junta superior del Consejo comandada por Carlos Bourrelier y una notable representación de las hermandades de Sevilla.

Contenido relacionado

La Pastoral de Migraciones organiza un Círculo de Silencio en la Plaza Nueva de...

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este...

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

HAZ MEMORIA | ‘Amar sin Miedo’, el amor que buscan los jóvenes

El próximo domingo, 26 de junio, termina la segunda temporada de...

Enlaces de interés