Libertad de enseñanza, tema principal del Aula de formación en la Hermandad de Jesús de Marchena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Libertad de enseñanza, tema principal del Aula de formación en la Hermandad de Jesús de Marchena

La Hermandad de Nto. Padre Jesús Nazareno de Marchena celebra hoy viernes una nueva sesión de su Aula de formación, que en esta ocasión estará protagonizada por José Luis del Río, gerente de la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Diez’. Esta fundación es el órgano que coordina “la tarea educativa a la que la Iglesia es llamada, en comunión con las familias y de cara al pleno desarrollo de la personalidad humana”, a través de los diez centros educativos que conforman esta red diocesana.

La ponencia comenzará a las nueve de la noche en la Parroquia de San Miguel y llevará por título ‘Los centros educativos católicos y la libertad de enseñanza’.

Sobre la Fundación diocesana de Enseñanza

La Fundación, además, tiene como fin peculiar la formación y educación cristiana permanente de la infancia, juventud y la promoción y divulgación de los valores cristianos entre los miembros de las distintas comunidades educativas de sus centros docentes.

Así, la oferta educativa de los centros de la Fundación cubre todos los niveles de educación básica: Infantil, Primaria y Secundaria. No todos los centros disponen de todas las etapas, en cuyo caso se han previsto las respectivas adscripciones a centros de su entorno.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La delegación de Pastoral Universitaria organiza una peregrinación a Lourdes del 26 al 31...

La Delegación de Pastoral Universitaria organiza una peregrinación al santuario de...

Evangelio del XII Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo B) en LSE

Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Enlaces de interés