Legado documental del Cardenal Segura para la Archidiócesis de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla ha recibido esta mañana un legado documental del Cardenal Pedro Segura, enviado por los familiares del que fuera arzobispo de la sede hispalense entre 1937 y 1957. Este legado está relacionado con dos de las iniciativas más llamativas del episcopado del Cardenal en Sevilla: el monumento al Sagrado Corazón y el patronato de la Virgen de los Reyes.

Por un lado, han entregado al Arzobispo una colección de veinticinco fotografías realizadas por Luis Arenas en las que se recoge el resultado final de las obras realizadas en el término de San Juan de Aznalfarache.

Además, han hecho entrega a monseñor Asenjo Pelegrina de una reproducción del documento del papa Pío XII por el que se declara a la Virgen de los Reyes patrona principal de la ciudad y la Archidiócesis de Sevilla. El documento está fechado el 15 de agosto de 1946, octavo año del pontificado de Pío XII, y contiene entre otras una ilustración de la patrona hispalense (en la imagen superior).

Monseñor Asenjo ha agradecido a los familiares del Cardenal Segura la entrega de un legado vinculado con dos realidades tan significativas de la historia y el presente de la Archidiócesis.

El Cardenal y el Sagrado Corazón

Pedro Segura y Sáez nació en Carazo (Burgos) el año 1880 y falleció en Madrid en abril de 1957. Tras pasar por las diócesis de Valladolid, Coria-Cáceres, Burgos y Toledo, tomó posesión de la sede de Sevilla el 2 de octubre de 1937. La última voluntad del Cardenal Segura fue que sus restos descansaran en la cripta del monumento al Sagrado Corazón, cuya construcción encargó al arquitecto Aurelio Gómez Millán.

Contenido relacionado

Enlaces de interés