Las reliquias de santa Margarita Alacoque llegarán a Sevilla en noviembre

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las reliquias de Santa Margarita María Alacoque peregrinarán por España del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2018, para ir preparando la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que será en 2019, centésimo aniversario de la misma. Su paso por la Archidiócesis de Sevilla está previsto para los días 12 al 15 de noviembre.

Entre los actos previstos destaca la celebración de la Eucaristía el 12 de noviembre a las once de la mañana en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, de Aguadulce. Dos días después, las reliquias serán recibidas en el Monasterio de la Visitación (en la sevillana plaza de las Mercedarias). Será a las once y media de la mañana, dando inicio a una serie de actos que se prolongarán hasta entrada la noche. En la mañana del jueves 15 de noviembre, a las ocho, tendrá lugar la misa de despedida.

Margarita María ingresó en el Convento de la Visitación de Paray-leMonial el 20 de junio de 1671, formando parte de la Orden de la Visitación de Santa María. Los monasterios de la Visitación tienen el carisma de transmitir y compartir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. De hecho, el recinto monumental al Sagrado Corazón de Jesús, en San Juan de Aznalfarache, contó con uno de estos conventos en sus primeros años, hasta la muerte del cardenal Pedro Segura.

Más información en las siguientes páginas web:

La Orden de la Visitación de Santa María.

Vida de Santa Margarita de Alacoque y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Contenido relacionado

Enlaces de interés