Las reliquias de San Juan de Ávila llegan a Sevilla procedentes de Granada

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las reliquias de San Juan de Ávila llegarán a Sevilla a las diez y media de la mañana del jueves, 10 de mayo, según confirmó a esta Delegación de Medios Antonio Repiso, custodio de las reliquias del patrono del clero secular. Su llegada a Sevilla será uno de los momentos más llamativos de la jornada que la Archidiócesis hispalense ha organizado con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, quien próximamente será declarado doctor de la Iglesia.

A las once de la mañana comenzará la jornada en la parroquia del Sagrario de la Catedral. Allí han sido citados todos los sacerdotes, diáconos, seminaristas y diáconos permanentes de la Archidiócesis de Sevilla, que podrán seguir la conferencia que impartirá el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco Contreras. Posteriormente se celebrará la Eucaristía, para dar paso a un acto de confraternización sacerdotal.

Corazón incorrupto del santo

Las reliquias del santo llegarán a Sevilla procedentes de Granada, donde permanecen desde hace unos días, dentro del programa itinerante que las ha llevado recientemente por las diócesis de Jaén, Murcia y la citada Granada. Tras pasar la tarde en el Seminario Metropolitano -adonde está prevista su llegada en torno a las tres y media-, las reliquias saldrán de la capital andaluza a las ocho y media de la tarde, en dirección al santuario de San Juan de Ávila en Montilla (Córdoba). Desde ahí serán trasladadas a Alicante, donde está prevista su llegada el próximo sábado.

El relicario de plata (en la imagen), un regalo de los sacerdotes de Córdoba que fue realizado por el escultor Antonio Bernal, contiene el corazón incorrupto del santo y algunas piezas oseas. Está decorado con símbolos de la vida del santo de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), entre ellos el pozo y la parra del patio de su casa de Montilla, donde se representa a Ávila enseñando. Estos restos se encontraban en Roma hasta el 10 de mayo de 2011, fecha desde la que se veneran en Montilla.

Más información en http://juandeavila.net

Contenido relacionado

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses cumple 65 años

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, cumple hoy, el...

La iglesia del Sagrado Corazón acoge un Adoremus este jueves 5 de agosto

La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, conjuntamente con los...

Enlaces de interés