Las reliquias de San Juan Bosco llegan a Sevilla el día 29

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 29 de septiembre comenzará el periplo de las reliquias de San Juan Bosco por los centros salesianos de la Archidiócesis de Sevilla. Tras su paso por Portugal la gran familia de Salesianos de Sevilla recogerá el testigo de las Inspectorías de Bilbao, León y Madrid, que han vivido en los últimos meses la experiencia de reencontrarse con Don Bosco mediante su reliquia. Todas las casas han comenzado un largo camino de preparación que tendrá como culmen la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco en el próximo 2015.

Recibimiento en la Catedral

Es la primera vez en doscientos años que las reliquias del cuerpo del fundador de la Congregación Salesiana salen de Turín y nos visitan. Está prevista la llegada de la urna con sus restos a Sevilla el 29 de septiembre, procedente de Cádiz. Ese día habrá una Eucaristía en la Catedral como colofón a la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano. La misa será presidida por el arzobispo y está prevista la intervención del Coro Internacional Salesiano y el Coro Diocesano de Jóvenes de Sevilla.

La acogida de las reliquias será a las diez de la mañana en la Basílica de María Auxiliadora. Posteriormente, traslado de la urna hasta la Catedral y, al término de la Eucaristía, oratorio festivo en la plaza Virgen de los Reyes hasta las cuatro de la tarde.

Las reliquias estarán en la capital hispalense los días 29 y 30 de septiembre, y 1, 2, 12 y 13 de octubre. En Utrera, los días 2 y 3 de octubre. De allí pasarán a los centros salesianos de Carmona, Alcalá, Morón y Sanlúcar.

En su carta semanal del pasado 22 de julio, mons. Juan José Asenjo recordó la referencia histórica de Sevilla con la implantación de la Familia Salesiana en España. Fue Utrera donde los salesianos fundaron su primera casa española, gracias a la intervención del cardenal Lluch y Garriga y el apoyo del marqués de Casa Ulloa. A esta primera fundación le siguió la de la Trinidad, en la capital andaluza. En la citada carta, el arzobispo destacó que «el paso de las Reliquias es un grito que llama a vivir con alegría y fidelidad las características del carisma salesiano, que Don Bosco plasma como legislador en las Constituciones y Reglamentos de las casas salesianas. En ellas, con un gran sentido de lo concreto, parte de la experiencia carismática vivida en el Oratorio de Turín-Valdocco».

Más información sobre el recorrido de las reliquias de Don Bosco por España en este ENLACE.

Contenido relacionado

Presentación del libro ‘El Sínodo de Sevilla de 1973’

La letrada Lourdes Sivianes ha presentado el libro ‘El Sínodo de...

Exhumación de los restos mortales del venerable padre Torres Padilla, cofundador de la Compañía...

Esta tarde se ha procedido al acto de exhumación y reconocimiento...

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza una peregrinación a Covadonga del 11 al 15...

La Pastoral Universitaria de Sevilla organiza una peregrinación a Covadonga del...

Enlaces de interés