Jóvenes estudiantes de nuestra diócesis asistieron un curso más a este evento en representación del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS). Este año ha sido la pastoral de Murcia la encargada de su organización.
Universitarios de Sevilla, Granada, Málaga, Jaén, Murcia y, también estudiantes Erasmus, han compartido y disfrutado de diversas actividades y conferencias. La caridad, núcleo de la fe y elemento central de la vida del cristiano, ha sido el tema central del encuentro. Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas Española, presentó los obstáculos que impiden la caridad en la sociedad actual y mantuvo un coloquio con los jóvenes acerca de la necesidad de soñar juntos para transformar la Iglesia desde la misericordia.
Por su parte, los representantes de las distintas pastorales presentaron los voluntariados y ayudas que ofrecen a los universitarios, como el acompañamiento de las personas de la calle o las becas a estudiantes sin recursos.
El intercambio de experiencias de fe y la vigilia de oración celebrada el sábado, junto con la eucaristía del domingo en la Catedral de Murcia propiciaron el sentimiento de pertenencia a la comunidad universitaria entre los jóvenes de las distintas diócesis.
La visita nocturna a la Catedral y al Museo Salzillo, así como al Teatro Romano y el Puerto de Cartagena completaron las actividades programadas para el encuentro.