Las pastorales universitarias se reúnen en Antequera en el DISUR 2014

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las pastorales universitarias de las Diócesis del Sur de España se reunieron en Antequera el pasado fin de semana. Estudiantes de Granada, Jaén, Málaga, Mallorca, Murcia y Sevilla compartieron sus experiencias en la cuarta edición de este encuentro. El grupo más nutrido fue el del SARUS (Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla) con una representación de 25 universitarios.

Antequera, situada en el centro geográfico de Andalucía, ha sido durante siglos cruce de caminos y lugar de paso para innumerables viajeros. Posee un importante patrimonio arquitectónico debido a las numerosas congregaciones religiosas que establecieron sus sedes en la localidad.

Los jóvenes que participaron en el DISUR 2014 visitaron el convento de la beata Madre Carmen del Niño Jesús, fundadora de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones y el dolmen de Menga.

La oración y la reflexión ocuparon un lugar fundamental en la programación del fin de semana. La proyección de Maktub la tarde del sábado permitió a los universitarios meditar sobre la existencia de las casualidades, la libertad del hombre y la providencia o el plan de Dios para cada uno. Así mismo, la importancia del perdón en la vida y los actos espontáneos de amor.

La jornada del domingo amaneció marcada por el trágico accidente de Cieza y se tuvo presentes en la misa y las oraciones a los fallecidos de Bullas y a sus familias. Por la tarde, las pastorales compartieron sus experiencias del año anterior, entre ellas el viaje misionero de los universitarios de Granada a una población en la selva de Bolivia.

El fin de semana se hizo corto para la mayoría de los participantes que despidieron esta edición del DISUR con el propósito de reunirse de nuevo el año próximo en Murcia.

Contenido relacionado

Vivencias en Fátima

En varias ocasiones me habían animado a ir a Fátima, pero...

Enlaces de interés