Las obras de Santa Catalina tendrán una duración de un año

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las obras de la tercera y última fase de la restauración de la iglesia de Santa Catalina tendrán una duración de un año y un coste de 1.400.000 euros. Estas son las últimas noticias sobre unas actuaciones que comenzarán tan pronto como se reciba en la Archidiócesis la autorización de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Según ha informado hoy el Arzobispo, Trycsa, la empresa que va a llevar a cabo las obras, ha rebajado en unos 400.000 euros el coste inicialmente previsto para esta tercera fase. El proyecto, dirigido por el arquitecto Francisco Jurado, recoge la remodelación de la solería, paramentos verticales y vidrieras, así como la consolidación de los hallazgos arquitectónicos y arqueológicos.

Salidas extraordinarias

Por otro lado, preguntado por las salidas extraordinarias de hermandades, el Arzobispo ha recomendado “causar los menos trastornos posibles a la sociedad”. “Debemos ser respetuosos con la dinámica de la cuidad”, ha añadido.

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: trabajo y puesta en común

Los trabajos de la XLIII Semana Social de España han continuado este...

Enlaces de interés