Las Jornadas de Filosofía tratarán sobre la obra de Emmanuel Lévinas

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las Jornadas de Filosofía tratarán sobre la obra de Emmanuel Lévinas

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, acogerá el viernes 23 de febrero, la Jornada Académica del Departamento de Filosofía, a partir de las once de la mañana. Tras la presentación de la jornada a cargo del sacerdote Miguel Ángel Núñez, director del Departamento de Filosofía, Óscar Pintado desarrollará su ponencia titulada ‘É. Lévinas, pensar lo impensable’. Tras el descanso, será el diálogo con el ponente.

Óscar Pintado es manchego de nacimiento y reside en Madrid desde hace treinta años. Estudió en la Universidad de Navarra e hizo estudios de doctorado en la Universidad de Málaga. Se ha dedicado a la docencia como profesor de Filosofía y ejerce como director en un instituto de Madrid. Autor de un buen número de artículos especializados, su cuarto ensayo es ‘Emmanuel Levinas. Pensar lo impensable’. Se trata de una atrevida apuesta que se dirige al lector interesado por los grandes temas: el bien, la felicidad, el sentido de la vida humana, Dios, las religiones, la importancia de las otras personas en nuestras vidas… En este ensayo quedan pocos temas por tratar. Y el autor lo hace yendo de la mano del filósofo franco-lituano Emmanuel Levinas.

La Jornada se desarrollará en el Aula de Cátedras de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla Av. Bueno Monreal, 43 · Sevilla

Más información en www.sanisidoro.net o a través del correo info@sanisidoro.net

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Privadas de libertad y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria visitaron la Catedral de Sevilla

El pasado miércoles 9 de abril, el Cabildo Catedral de Sevilla...

Torneo deportivo a beneficio de Manos Unidas

Manos Unidas ha organizado un año más un evento deportivo solidario...

Enlaces de interés