Las internas de la Unidad de Madres y del CIS visitan el Arzobispado

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado martes, el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha mantenido un encuentro con las internas de la Unidad de Madres acompañadas de sus hijos, los internos del Centro de Inserción Social (CIS) de Sevilla, el personal de la institución, voluntarios del centro y los responsables de la Delegación Diocesana de Pastoral Ppenitenciaria.

Es el cuarto año que los internos y sus hijos visitan el Arzobispado y se reúnen en un cordial desayuno con el arzobispo. Mons. Asenjo ha destacado en su intervención que se siente «muy cercano a este centro». Ha recordado que «siempre he ido a confirmar a los internos, dar la primera comunión y bautizar a vuestros hijos, entre otras cosas». Una de las madres le ha dedicado unas palabras de agradecimiento por la acogida y la oportunidad que tienen en el centro de recibir los sacramentos. Además, han hecho entrega de un obsequio al prelado, hecho por las popias internas.

Mons. Juan José Asenjo ha compartido el desayuno con las madres, sus hijos y los internos del CIS. Un acto al que no han faltado la directora de la Unidad de Madres, que le ha transmitido su afecto por «la estrecha relación que mantiene con el CIS y las madres desde hace varios años».

Contenido relacionado

¿Qué esperamos del Sínodo?

Pilar Azcárate, miembro de la Comisión Diocesana del Sínodo, nos ofrece...

Proyecto Amor Conyugal, volver al origen para darle plenitud al matrimonio

La Archidiócesis de Sevilla acoge numerosas realidades que promueven el cuidado...

Enlaces de interés