Las Hijas de la Caridad recibirán la Medalla de Oro de la Provincia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las Hijas de la Caridad recibirán la Medalla de Oro de la Provincia

La Diputación de Sevilla, reunida en sesión plenaria extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la concesión de honores y distinciones del Día de la Provincia 2022. Entre las instituciones que recibirán la Medalla de Oro de la Provincia destaca una institución religiosa con una larga implantación en varios puntos de la geografía provincial:  las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Según se destaca en la exposición de motivos de la concesión, “las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl regentan en Sevilla los comedores sociales de Triana y El Pumarejo. Recientemente realizaron un llamamiento para recabar ayuda, debido al aumento de la demanda que están atendiendo en estos momentos. Brindan ayuda y servicios para que las personas más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades más básicas: comedor, ropero, duchas, peluquería, economato y taller para que dispongan de las herramientas necesarias para prosperar y tener una vida mejor. La congregación ha recibido ya varias distinciones que, como esta Medalla de Oro de la Provincia, reconocen su constante y excelente trayectoria de dedicación a las personas más desfavorecidas”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

La Iglesia en Sevilla cuenta con una nueva virgen consagrada

La Catedral de Sevilla acogió la mañana del sábado 25 de...

Enlaces de interés