El Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, ha enviado una carta dirigida a los Hermanos Mayores de las Hermandades sevillanas en la que invita a las corporaciones a participar en la iniciativa ’24 horas con el Señor’. Se trata de una actividad indicada por el papa Francisco con motivo del Año jubilar de la Misericordia que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en todo el mundo.
La Archidiócesis de Sevilla se une, por tanto, a esta iniciativa con la celebración de una Eucaristía el viernes 4 de marzo, a las diez de la noche, que tendrá lugar en la Catedral, en el Altar del Jubileo, y será presidida por el Arzobispo, mons. Asenjo. Posteriormente, ya en la Capilla Real, se invita a todos los fieles a estar en oración y adoración hasta las ocho y media de la mañana. Después se celebrará la Misa y Sabatina en honor a la Virgen de los Reyes.
Manzano, aprovecha esta ocasión para invitar «especialmente» a las hermandades a participar en este acto, «pues los cofrades estamos llamados a dar testimonio de nuestra devoción ante quien es nuestro primer titular, porque Jesús Sacramentado es la fuente y el motor de nuestro ser cofrade». Igualmente, el delegado reconoce que se trata de «una oportunidad para mostrar que las Hermandades y Cofradías de Sevilla siguen manteniendo su tradición de oración y amor al Santísimo Sacramento».
La misiva va acompañada de dos documentos en el que se detalla el turno de oración de cada Hermandad, así como las lecturas.
Se ruega confirmación de asistencia contactando con Luis Rueda, Delegado diocesano de Liturgia, en el correo electrónico luisruedafomez@gmail.com