Las experiencias de Primer Anuncio y el contexto sinodal marcan la vigilia diocesana de Pentecostés

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las experiencias de Primer Anuncio y el contexto sinodal marcan la vigilia diocesana de Pentecostés

‘Laicos por vocación, llamados a la misión’. Este es el lema elegido para la vigilia diocesana de Pentecostés que se celebrará, como es habitual, en la Catedral de Sevilla. Será la tarde del sábado 18 de mayo, a partir de las ocho, y desde la organización se reitera la invitación “a vivir juntos este momento de gracia y bendición”, donde tendrán un protagonismo destacado los encuentros de Primer Anuncio y el proceso sinodal.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, presidirá una vigilia que servirá para “dar gracias al Señor por su presencia en medio de nosotros”. De forma especial, este año se extiende la invitación a aquellos que han tenido recientemente la experiencia de un nuevo encuentro con Dios a través de diversas iniciativas de Primer Anuncio. En este ámbito se incluyen los Cursillos de Cristiandad, Seminarios de Vida en el Espíritu de la Renovación Carismática, los retiros de Emaús y otros encuentros de las variadas realidades apostólicas y evangelizadoras que hay en la Archidiócesis. Estas personas, que han vivido un nuevo Primer Anuncio, expresarán a través de un gesto “su deseo de seguir a Jesús con el impulso del Espíritu Santo”.

El contexto sinodal no puede pasar desapercibido en esta cita diocesana. Así, en la parte final de la vigilia se dará a conocer la síntesis diocesana de esta fase del Sínodo. Por ello se convoca también a todas las personas y grupos que han participado en este proceso sinodal en marcha, “que es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio” como recuerda en muchas ocasiones el papa Francisco.

Convivencia en el Patio de los Naranjos

Con la bendición final no acabará la jornada. Tras la vigilia, los asistentes pasarán al Patio de los Naranjos para compartir allí “momentos de alegría y hermandad”. Se ha preparado un ágape fraterno “en el que compartiremos lo que llevemos todos”, y la entrega de lo que cada uno aporte se hará en el acceso de la Puerta de los Palos hasta quince minutos antes del comienzo de la vigilia.

Desde la organización se ruega confirmar la presencia en la vigila para mejor organización y previsión de las necesidades. Podrá hacerse a través de un formulario remitido desde la Delegación de Apostolado Seglar. La organización de la vigilia se ha hecho de forma compartida con otras instancias diocesanas: Vicaría para la Nueva Evangelización, delegaciones de Catequesis, Familia y Vida, Pastoral para Jóvenes, Educación, Migraciones, y otras instituciones de la Archidiócesis.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

A los 89 años fallece el sacerdote diocesano Antonio Labrador Jiménez

La madrugada de este domingo, 26 de mayo, partió a la...

El Jubileo de San Julián encara los días festivos del Corpus

La próxima celebración del Corpus Christi nos conduce, entre otros escenarios...

Cáritas Diocesana presenta su Memoria de 2023

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; y el director de...

Enlaces de interés