Las emociones nos aportan el significado de la experiencia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En el día del jueves tuvo lugar un encuentro de religiosos en la Casa Sacerdotal ´Santa Clara´ en el que la terapeuta y coach emocional, Ana Bayón, ofreció un taller sobre emociones: ´Las emociones nos aportan el significado de la experiencia´.

Con esta jornada, impartida por el Instituto Humanitate, se pretendía generar un contexto relacional de confianza para poder reflexionar sobre las emociones y sus vivencias en comunidad, aportar un conocimiento exhaustivo sobre el funcionamiento de uno mismo y la relación entre cognición, acción y emoción, así como comprender el efecto de las emociones y su gestión adecuada en el mundo religioso, marcado por las diferentes carismas.

Con este curso se persigue que al finalizar el mismo los participantes tengan mayores conocimientos sobre el funcionamiento de sí mismos y cómo mejorar en la gestión de sus emociones, para procurar una mayor calidad de vida propia y, sobre todo, un mejor nivel de relaciones con quienes conviven.

Contenido relacionado

Se constituye el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral

Esta mañana se ha constituido el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral,...

Enlaces de interés