La Visita Pastoral a La Purísima Concepción de Brenes se inicia con una Eucaristía

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra, inició ayer lunes con una Eucaristía la Visita Pastoral a la parroquia de la Purísima Concepción de Brenes. Posteriormente, se encontró con el Consejo Pastoral Parroquial y el Consejo Económico.

La Eucaristía comenzó con un templo lleno de feligreses que esperaban ilusionados el inicio de estos días. En la homilía subrayó el carácter de encuentro familiar que reviste la Visita Pastoral.

En la reunión con el Consejo Pastoral y Económico lo primero que hizo fue escuchar a los miembros de los diferentes consejos acerca de su labor pastoral. Luego exhortó a que ellos como laicos concienciaran al resto de la feligresía en la corresponsabilidad de sostener las necesidades económicas de la parroquia. Así mismo, animó a los responsables de los diferentes grupos a basar su trabajo apostólico en torno a la formación, la experiencia de comunidad eclesial dentro de los diferentes grupos parroquiales y a la oración, para poder llevar con espíritu misionero el Evangelio al resto del pueblo.

Hoy martes, D. Santiago visitara los colegios Manuel de Falla y Vicente Aleixandre. Por la tarde se reunirá con los catequistas de grupos de iniciación cristiana, con la pastoral de la salud y con las hermandades. Además, D. Santiago celebrará la Eucaristía en la parroquia.

Óscar Díaz

Contenido relacionado

Salvador Diánez, nuevo secretario del Consejo Presbiteral

El sacerdote Salvador Diánez, actual delegado diocesano de Migraciones y párroco...

Enlaces de interés