La Virgen peregrina de Schooenstatt visita la O

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado domingo 30 de noviembre la parroquia de Ntra. Sra. de la O de Sevilla acogió la visita de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Ha llegado a España después de la clausura de su Año Jubilar y de ser coronada como «Reina de la Nueva Evangelización de Europa» por el arzobispo Rino Fisichella.

A la cita en la parroquia de la O acudieron muchas familias sevillanas que han recibido a la a la Virgen Peregrina en sus hogares. A las 11 de la mañana se rezó el Rosario y a continuación se celebró la Eucaristía, en la que intervino el coro parroquial «Corpus Christi». También participaron las misioneras que coordinan que la Virgen peregrina visite a las familias. Tres hermanas de la parroquia hicieron su Alianza de Amor con la Virgen: leyeron su oración de consagración y recibieron la medalla que sella dicha alianza. Fue un acto muy emotivo y además un testimonio impresionante para todos los que participaron en la celebración. Fue un gesto lleno de fe, de alegría y de un profundo amor a la Virgen.

La imagen de la Virgen peregrina de Schoenstatt continúa su peregrinaje por la Archidiócesis, visitando también las parroquias de Santiago el Mayor en Alcalá de Guadaira y San José de Coria del Río. Hay otras parroquias en las que funciona el Apostolado de la Virgen peregrina, en Guillena y en Villanueva del Rio y Minas, pero por falta de tiempo no ha sido posible llevarles la Virgen.

La Campaña de la Virgen Peregrina nació en un marco histórico muy específico del movimiento eclesial Schoenstatt: el 31 de mayo de 1949 y los viajes internacionales del Padre Kentenich. La Campaña es una respuesta a los anhelos que movieron al Padre Kentenich: el deseo de tener aliados para la misión, de expandir y popularizar la Alianza de Amor, de complementar y enriquecer Schoenstatt a través de un gran movimiento popular de peregrinos y de vivir el organismo de vínculos a lugares, personas, valores, a una misión. Esta Campaña se ha retomado actualmente después de la clausura de su Año Jubilar. El primer país visitado por la Virgen Peregrina ha sido España.

José Antonio Jiménez Hidalgo, párroco de la O.

Contenido relacionado

El Papa Francisco y la guerra de Ucrania

El historiador británico Eric Hobsbawm escribió en el año 2006 un...

La vigilia de Pentecostés cerrará la fase diocesana del Sínodo

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo sábado 4 de junio...

‘Si no me conoces, no me inventes’, el libro que busca ayudar a las...

El Centro diocesano de Orientación Familiar San Sebastián acoge el próximo...

Enlaces de interés