La Virgen de los Reyes lucirá el manto rojo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El cartel de este año ha sido encargado a la pintora Isabel María Castilla, y en él aparece la patrona con el manto rojo que lucirá el día 15. Donado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón en 1851, duquesa de Montpensier, segunda y última hija del Rey Fernando VII y de su esposa, María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, es una obra del siglo XIX bordado en terciopelo rojo de estilo barroco, salpicado de ramilletes de flores en el centro. El manto, uno de los cinco que componen el ajuar de la patrona de Sevilla, fue restaurado el año 1981 en el taller de Esperanza Elena Caro.

Todos los años se realiza en la novena –del 6 al 14 de agosto- una colecta extraordinaria a beneficio de una institución eclesial. La de este año será el sábado 13 de agosto, y lo recaudado servirá para colaborar con Regina Mundi, obra ejemplar de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón que se encuentra en San Juan de Aznalfarache, bajo el monumento al Sagrado Corazón, y con la que la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes suele colaborar.

Contenido relacionado

Como un vecino más

Jesús vive entre nosotros como un vecino más; tiene su casa...

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés