La Virgen de los Dolores saldrá en procesión solemne con ocasión del 75 aniversario de la parroquia del Cerro del Águila

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha concedido a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de la barriada del Cerro del Águila, que la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores salga en procesión solemne por las calles de la feligresía el 15 de septiembre de 2018.

La autorización tiene en cuenta la petición del párroco con el refrendo del Consejo Episcopal, al cumplirse 75 años de la creación de la citada parroquia, de la que monseñor Asenjo ha destacado que “vertebra toda la barriada del Cerro del Águila”. La noticia la ha dado el Arzobispo a la comunidad parroquial al término de la Eucaristía que ha presidido esta tarde en el templo parroquial con motivo de la efeméride.

Como ha subrayado el Arzobispo, “la devoción a la titular de la parroquia aglutina la fe de las gentes del barrio y, de una manera extraordinaria, ha contribuido a crear y fortalecer su identidad y su cohesión social”. Esta procesión solemne forma parte de la actividad misional que llevará a cabo la parroquia durante este año.

(Foto: web La Pasión de Dori)

Contenido relacionado

Enlaces de interés