La Virgen de la Sangre de Huévar será coronada el sábado 2 de diciembre

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Virgen de la Sangre de Huévar será coronada el sábado 2 de diciembre

El sábado 2 de diciembre la localidad de Huévar del Aljarafe acogerá la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que procesiona tanto el Sábado Santo, durante la estación de penitencia junto al Santo Entierro, como en el mes de mayo, con motivo de las fiestas y cultos del mes de María.

Se trata de una Dolorosa de autor anónimo del siglo XVI (teniendo referencias de la misma en 1556) que goza de una gran devoción, lo que quedará refrendado solemnemente al recibir el reconocimiento de la coronación de manos del Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, en una jornada de júbilo para Huévar y toda la comarca del Aljarafe.

La coronación canónica siempre estuvo en el deseo y anhelo de los hermanos, pero el año 2008, cuando la imagen sufrió daños por un incendio en la parroquia y regresó gloriosa y triunfal tras su restauración, fue un punto de inflexión en esta aspiración que marcaría la devoción que el pueblo de Huévar profesa a su Madre del Cielo.

En 2011 se realizó la petición formal a monseñor Juan José Asenjo, insistiéndose en 2019. Y tras la pandemia del Covid-19, el actual Arzobispo monseñor Saiz Meneses anunció en 2022 la concesión de la coronación de la Santísima Virgen de la Soledad.

La preparación para este gran acontecimiento comenzó en octubre del pasado año, y han sido muchos los momentos de formación espiritual y actos de caridad que ha venido desarrollando la hermandad, siempre bajo la dirección espiritual del párroco Francisco Javier Domínguez. Son numerosas, además, las hermandades que han acudido los días 18 de cada mes a la hora santa ante Jesús Sacramentado y han manifestado su adhesión a esta coronación canónica.

Es de destacar la obra social, que estará divida en tres partes. Por un lado se colaborará en la construcción de un centro de salud en El Seibo (República Dominicana). Por otro, se afrontará la rehabilitación de la techumbre y zona exterior de la sacristía, casa parroquial y salones de la Parroquia de la Asunción. Y por último, el proyecto “Juventud y Caridad”, consistente en formaciones y actos de caridad especialmente dedicados a los más jóvenes, colaborando con las Hermanas de la Cruz, Hermanas de los Pobres, religiosas clarisas, Cáritas y Asociación Aliento, que trabaja en el asentamiento de El Vacie en Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

X Jornada Mundial de Oración contra la Trata de Personas

“Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar” es el lema de la X...

El Festival de las Familias ‘La alegría de compartir’ será el 10 de febrero...

Las instalaciones deportivas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerán...

Documento del mes (Enero 2024)

Isabel González Ferrín, jefa del Área de los Archivos Catedral y...

Enlaces de interés