La Virgen de la Paz será coronada el 1 de octubre de 2016

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El director espiritual de la Hermandad de la Paz, Isacio Siguero Muñoz, ha anunciado que María Santísima de la Paz será coronada canónicamente por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, el sábado 1 de octubre de 2016 en la Catedral de Sevilla.

El anuncio fue realizado al finalizar la misa de inicio de la Misión Cofrade que se lleva a cabo en la parroquia de San Sebastián, del barrio del Porvenir, el pasado domingo 18 de enero. En un comunicado hecho público por la corporación del Domingo de Ramos se destaca «la enorme alegría y esperanza» con la que se ha acogido la confirmación de la fecha de coronación entre los muchos asistentes a la citada misa.

Tras conocerse la noticia, la hermandad ha felicitado «a todos los hermanos y devotos de la Virgen Bendita de la Paz y les animamos a seguir fomentando la devoción y el amor a la Madre de Dios». «Ahora quedan 20 meses por delante para que la hermandad se prepare para tan inmenso gozo. La formación a través de la recién iniciada Misión Cofrade, la caridad y el apoyo a la familia y el fomento de la devoción a Jesús Sacramentado y a su Bendita Madre serán los pilares de este camino que ahora comienza», se subraya en el citado comunicado.

Misión cofrade

La Hermandad de la Paz es pionera en la Archidiócesis de Sevilla en emprender la Misión Cofrade, animada por la vicaría episcopal para la Nueva Evangelización, coordinada por el sacerdote Adrián Sanabria. Él fue quien presidió la Misa de inicio de Misión el pasado domingo 18. Esta se desarrollará con la misma dinámica que las Misiones Populares diocesanas, pero circunscrita a una hermandad y no a una parroquia. En ella participarán unos 200 hermanos que, en distintos grupos, irán tratando distintos temas de formación a lo largo del próximo año. En 2016 tendrá lugar la semana de Misión, como preparación inmediata a la Coronación Canónica de la Virgen de la Paz.

Contenido relacionado

Enlaces de interés