La Vicaría para la Nueva Evangelización propone una amplia oferta formativa para catequistas este curso pastoral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Vicaría para la Nueva Evangelización propone una amplia oferta formativa para catequistas este curso pastoral

La Delegación diocesana de Catequesis, inserta en la Vicaría episcopal para la Nueva Evangelización, ofrece una amplia y variada formación destinada a las personas que se preparan para impartir catequesis en las parroquias o en colegios, en el curso pastoral 2021-2022.

El primero de los cursos ofertados, de ‘Puesta en marcha’, se celebrará en el Arzobispado de Sevilla, los días: 27 de octubre, 17 de noviembre, 15 de diciembre, 19 de enero, 16 de febrero, 16 de marzo y 20 de abril. Los temas propuestos son: el ser de la catequesis y del catequista, el ser del grupo y el hacer del catequista, nuevos métodos y nuevos lenguajes.

El segundo itinerario es sobre ´Pedagogía y metodología´, cuyas sesiones tendrán lugar también en la sede del Palacio arzobispal los días: 27 de octubre, 24 de noviembre, 22 de diciembre, 26 de enero, 23 de febrero, 23 de marzo y 27 de abril.

Los participantes aprenderán durante estas sesiones sobre la pedagogía y ciencias humanas; pedagogía de Dios y pedagogía de la Iglesia; la pedagogía catequética inspirada en la pedagogía divina; el catequista, un pedagogo. La familia, educadora en la fe; la metodología en la catequesis y planificación y programación de la catequesis.

´Ser catequista hoy´

En cuanto a los cursos sobre ´Ser catequista hoy´ que durante el 2020 no pudieron realizarse se retomarán en Alcalá de Guadaíra los días: 6 de noviembre, 4 de diciembre y 8 de enero.

En Castilleja de la Cuesta, los días: 13 de noviembre, 11 de diciembre y 15 de enero. En Mairena del Aljarafe, el 20 de noviembre y en Itálica, el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

´Pedagogía y metodología´

En el Arzobispado de Sevilla tendrán lugar las sesiones del curso ´Pedagogía y metodología´, los días: 23 de febrero, 23 de marzo y 27 de abril. En Marchena, el 13 de noviembre y 11 de diciembre. Finalmente, en Villaverde del Río, el 6 de noviembre, 4 de diciembre y 8 de enero.

Cada módulo tiene una duración de tres horas. Los cursos en el Arzobispado iniciarán a las cinco hasta las ocho de la tarde y, en los arciprestazgos, desde las diez de la mañana a la una del mediodía.

Más información en el correo catequesis@archisevilla.org o en el teléfono 954.505.509

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés