El pasado lunes 23 de junio, la Ilustrísima Universidad de Curas de Sevilla y la Hermandad de San Pedro Ad Vincula celebró su cabildo anual, en el que se dio lectura a la memoria del ejercicio y se presentaron las cuentas y el presupuesto.
El encuentro se inició con la celebración de la Eucaristía en la capilla de San Pedro Ad Vincula, de la Parroquia de San Pedro (Sevilla), en la festividad de san Juan Bautista, presidida por el sacerdote Pedro Juan Álvarez y predicada por el párroco de San Pedro, Antero Pascual, quien exhortó a los concelebrantes “a ofrecer sus propias vidas al Señor”.
Al final de la Eucaristía, el sacerdote Eduardo Martín Clemens, recibió un reconocimiento con motivo de sus bodas de oro sacerdotales. El encuentro finalizó con el almuerzo de confraternidad.
La institución ha crecido en este curso con cinco nuevos miembros. A día de hoy, la Universidad de Curas de Sevilla cuenta con 126 hermanos en activo.
En este sentido, “ofrecer cauces de comunión, formación y celebración sigue siendo fin primordial de nuestra Hermandad. Por ello, damos gracias a Dios por todo lo vivido y recibido en este curso que hoy cerramos, y ponemos en sus manos nuestras vidas y nuestro ministerio, para que Jesucristo, Buen Pastor, nos haga fieles al don recibido y nos guíe para fortalecer nuestra Universidad con nuestro celo y nuestro empeño. Todo sea para mayor gloria de Dios y de la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Reyes, a quien encomendamos esta obra”, destacó Pedro Juan Álvarez, abad de la institución.
Sobre la Universidad de Curas de Sevilla y la Hermandad de San Pedro Ad Vincula
El devenir histórico de la Hermandad de San Pedro Ad Vincula (San Pedro encadenado) que reúne a los sacerdotes de Sevilla, cuyo fin fue siempre el de procurar la ayuda y unión fraterna de sus miembros tanto espiritual como material, coincide plenamente con los fines que desde su origen tuvo la Universidad de Señores Curas Beneficiados, fundada en Sevilla en el siglo XIII. Esto favoreció que en 1988 ambas instituciones se fusionaran por decreto del arzobispo Carlos Amigo Vallejo, con el consentimiento unánime de ambas corporaciones. A partir de este momento pasará a llamarse “Universidad de Sres. Curas de la Ciudad de Sevilla y Hermandad de San Pedro Ad Vincula”, con sede canónica en la capilla de San Pedro Ad Vincula de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sevilla.
The post La Universidad de Curas de Sevilla celebró el cabildo anual y presentó la memoria de fin de curso first appeared on Archidiócesis de Sevilla.