Simposio de la Pastoral Universitaria y la Universidad Pablo de Olavide.
Uno de los sevillanos más ilustres de todos los tiempos es, sin duda, San Isidoro de Sevilla. En los interesantes años de la Hispania visigótica, San Isidoro fue obispo y teólogo, pero también jurista, historiador, filólogo o botánico, entre otras muchas ocupaciones. Los próximos días 1 y 2 de abril, el Área de Historia del Derecho del Departamento de Derecho Privado de la Universidad Pablo de Olavide y la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria han organizado un interesante seminario interdisciplinar de estudio acerca de la figura poliédrica de San Isidoro.
Un nutrido grupo de profesores universitarios reflexionará sobre diversos aspectos de la persona, el mensaje y el influjo del santo. El primer día la sesión tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide y el segundo día en el Arzobispado. Seguidamente, se visitará la Catedral y se explicará in situ la iconografía de San Isidoro.
Antonio Bueno, profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla; Fernando Betancourt, catedrático de Derecho Romano de la Universidad de Sevilla; Elena Muñiz, profesora de Historia Antigua de la Pablo de Olavide; Fernando Gabardón de la Banda, profesor de Historia del Derecho de la Universidad de Sevilla; o Antonio Albardonero, profesor de Hisroeia del Arte de la Hispalense, son algunos de los ponentes de este interesante curso dirigido fundamentalmente a alumnos de máster, licenciatura o grado en Derecho o Humanidades, y abierto a todo el público en general.
Para más información sobre los ponentes y su conferencias véase el díptico con el programa. Aunque el seminario es gratuito, es conveniente la inscripción en el correo: isidorosabiouniversal@gmail.com Los coordinadores del semionario son Álvaro Pereira, delegado diocesano de Pastoral Universitaria; y Pablo J. Abascal, responsable del Átea de Historia del Derecho de la Universidad de Sevilla.