El modelo de gestión del turismo de la Catedral de Sevilla será tratado como referente de templos que compatibilizan la identidad religiosa del templo con la apertura a las visitas culturales. Será en la cumbre de la UNESCO que se va a celebrar el próximo mes de febrero en París. Junto a la seo hispalense, dos templos españoles compartirán cita en la sesión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Se trata de los monasterios riojanos de Suso y Yuso. El deán, Teodoro León, representará al Cabildo Catedral en esta cita cultural que se celebrará del 16 al 19 de febrero en la capital francesa.
Mons. Asenjo: «es un gran honor»
El Arzobispo de Sevilla ha subrayado «el gran honor» que supone que la UNESCO haya seleccionado a la Catedral de Sevilla para que explique su modelo de gestión de la visita cultural, «respetando siempre su condición, ante todo y sobre todo, de templo, en el que se rinde y se tributa culto a Dios».
Mons. Asenjo Pelegrina ha mostrado convencido de que «las cosas se están haciendo muy bien en la Catedral de Sevilla». Al respecto ha señalado que «esa tensión entre culto y cultura se está resolviendo satisfactoriamente, y por ello -ha añadido- la UNESCO nos ha invitado a participar y a exponer nuestro modelo de gestión». «Es una buena noticia no solamente para el Cabildo, sino para la ciudad de Sevilla y para toda la diócesis», ha concluido.
La selección de la UNESCO se ha realizado entre los monumentos españoles declarados Patrimonio de la Humanidad que conservan su uso religioso.
(Foto: emocionant.com)