“La Santidad Vence”, el Día de Todos los Santos en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

“La Santidad Vence”, el Día de Todos los Santos en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado un año más el Día de Todos los Santos, una jornada especial para los alumnos que, con actividades didácticas adaptadas a cada etapa, aprenden el significado de este día de acuerdo con los valores de la tradición cristiana.

Con el lema, un año más, de La Santidad Vence y con la consigna de “tú también puedes ser santo”, se les intenta transmitir a todos los alumnos la importancia de este día, recordando a personas ejemplares que, a lo largo de la historia, dieron testimonio de fe con sus propias vidas.

En Educación Infantil -los más pequeños de tres, cuatro y cinco años- han acudido a clase vestidos de santos, como una forma de recordar los modelos de vida que cada uno de ellos representa y como colofón a la semana. Durante el día de hoy, cada curso ha dedicado el trabajo realizado en clase a la Virgen de los Reyes, a San Fernando y Santa Ángela de la Cruz -con diversas manualidades-, teniendo la oportunidad de conocer mejor sus vidas y obras.

Desde la Jefatura de Estudios de Educación Infantil y Primaria recuerdan que las actividades programadas parten de la idea de que “la santidad, la plenitud de la vida cristiana consiste en unirse a Cristo, en vivir sus misterios, en hacer nuestras sus actitudes, sus pensamientos, sus comportamientos. La santidad se mide por la estatura que Cristo alcanza en nosotros, por el grado como, con la fuerza del Espíritu Santo, modelamos toda nuestra vida según la suya.

En Educación Primaria, los alumnos de 1º y 2º harán diferentes manualidades y los estudiantes de 3º de primaria a 6º de primaria, en catequesis y la asignatura de religión, han trabajado un proyecto sobre las virtudes y los defectos que acercan y alejan -respectivamente- de Dios y de la santidad.

Por su parte, a los alumnos de Educación Secundaria se les ha recordado que “todos estamos llamados a la santidad”. Han ahondado también en las vidas de algunos santos, animándolos a conocer más sobre ellos, puesto que “son modelos para nosotros, estímulo para intentar ser como ellos e intercesores en nuestras vidas”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La diócesis de Tenerife invita al Arzobispo de Sevilla en la Bajada de la...

La diócesis de Tenerife acogerá los próximos días al arzobispo de...

Medallas Pro Ecclesia Hispalense a dos feligreses de la Parroquia de San Benito Abad

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, concedió la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.