La Santa Caridad acoge el jueves una nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El jueves 17 de marzo se celebrará una nueva sesión del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’. Comenzará a las siete y media de la tarde y en esta ocasión tendrá un escenario poco habitual, el Hospital de la Santa Caridad. La sesión versará sobre el tema ‘La belleza de las obras de misericordia: una mirada nueva’, y participarán el pintor sevillano Ricardo Suarez, el historiador del Arte Manuel Jesús Roldán y Pilar Azcárate, MMB, vicepresidenta de CONFER Sevilla.

En el marco de la barroca iglesia de la Santa Caridad, los ponentes dialogarán con los asistentes sobre el sentido de la belleza reflejada en la obras de misericordia que allí se encuentran. Además, Pilar Azcárate mostrará una de las obras, redimir al cautivo, «una forma de encarnarse junto a los últimos de nuestra sociedad». Al ser la sesión el jueves anterior al Domingo de Ramos, al final de la Cuaresma, estará expuesto en besamanos de forma singular el Cristo de la Caridad, de Pedro Roldán.

Contenido relacionado

Enlaces de interés