La romería de Valme ha sido declarada Bien de Interés Cultural

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La romería de Valme ha sido declarada Bien de Interés Cultural

Un día antes de la presentación de la programación del año jubilar, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la inscripción de la romería de Valme en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Actividad de Interés Etnológico.

Varios son los factores que han incidido en esta catalogación, entre ellos su valor patrimonial, etnológico y devocional, así como su incidencia social más allá de la localidad de Dos Hermanas. Tras las romerías del Rocío y la Cabeza, la de Valme es la tercera que consigue esta declaración.

Romería en año jubilar

La romería se celebra desde 1894 el tercer domingo de octubre, entre la Parroquia de Santa María Magdalena y Cortijo de Cuarto. Este año, además, se vivirá en el contexto de un año jubilar concedido por la Santa Sede al conmemorarse el cincuentenario de la coronación canónica de manos del cardenal Bueno Monreal.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Pura y Limpia | Carta pastoral (04-12-22)

El próximo jueves celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de...

Enlaces de interés