Hace apenas cuatro meses que se puso en marcha esta iniciativa de la Delegación diocesana de Pastoral Vocacional y ya son 368 las personas inscritas para rogar a Dios por las vocaciones al sacerdocio en nuestra Archidiócesis.
Esta iniciativa, que surgió del Arzobispo de Sevilla hace cerca de un año, es hoy una realidad que cuenta con 108 inscripciones individuales y 25 grupales.
Formar parte de esta red está al alcance de todos. “Lo primero que tendríamos que hacer –explican fuentes de la Pastoral Vocacional- es tomar conciencia de la urgencia de sacerdotes en la Iglesia, y concretamente en nuestra Iglesia de Sevilla”. Así recuerda muy a menudo mons. Asenjo, Arzobispo de Sevilla. Posteriormente, es necesario buscar un espacio en el día a día para rezar por esta intención. Por último, los interesados deberán registrarse en la página web creada para tal fin. La inscripción puede hacerse individual o por grupos (parroquiales, de oración, comunidades, movimientos, congregaciones…) Desde la Pastoral Vocacional apuntan que es importante marcar la frecuencia de esta oración, que puede ser diaria, semanal, quincenal o mensual. Una vez inscritos, esta Delegación facilita a través del correo electrónico una oración mensual.
Por su parte, mons. Asenjo ha mostrado su gratitud con el funcionamiento de la red al delegado de Pastoral Vocacional y rector del Seminario de Sevilla, Antero Pascual.