La Real Parroquia Santa María Magdalena de Sevilla cumple 300 años

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Real Parroquia Santa María Magdalena de Sevilla cumple 300 años

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, celebró ayer la Eucaristía por el 300 aniversario de la consagración del templo de la Real Parroquia Santa María Magdalena de Sevilla.

La Misa estuvo concelebrada por el párroco, Francisco Román, y el vicario parroquial, Ángel Antonio Failde. Además, concelebraron otros sacerdotes vinculados a esta parroquia como Pablo Guija, director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla; Genaro Escudero, adscrito a la Parroquia de San Gil Abad; Gonzalo Fernández, párroco de Nuestra Señora de las Nieves (La Algaba, Sevilla); Francisco López, párroco del Ave María y San Luis de Dos Hermanas (Sevilla); el diácono Javier Llorente, y el seminarista Javier Juárez.

La celebración contó con la interpretación de la coral parroquial de Santa María y congregó a cientos de feligreses y miembros de las diversas actividades de la comunidad pastoral.

“300 años de historia fecunda de fe”

El arzobispo de Sevilla comenzó su homilía felicitando a la parroquia y su comunidad: “Hoy es un día grande para vuestra parroquia de Santa María Magdalena, para la ciudad de Sevilla y para nuestra Iglesia diocesana. Hoy es un día de alegría y de acción de gracias a Dios. Celebramos el 300 aniversario de la consagración de este templo parroquial”. Y esta alegría “se hace acción de gracias a Dios -añadió-: le damos gracias por todos los dones recibidos a lo largo de estos largos años, por vuestra comunidad parroquial, por cuantos la han formado en el pasado y la integráis en el presente; gracias damos a Dios por la entrega generosa de los sacerdotes y religiosos que la han servido en este tiempo; asimismo, damos gracias a Dios por todos los laicos y laicas que han colaborado activa y generosamente”.

Más adelante, monseñor Saiz destacó el trabajo evangelizador que se ha llevado a cabo en esta parroquia, pero, advirtió, “grande es la tarea que se nos encomienda para hacer llegar la buena nueva de la salvación a todos nuestros coetáneos en estos tiempos de relativismo, de materialismo y consumismo, de liquidez y desvinculación”. En este sentido, apuntó que la Iglesia “está llamada a ser signo e instrumento de Cristo, que es la roca sobre la que se cimienta nuestra fe. Apoyados en la fe hemos de mostrar al mundo el rostro de Dios, que es amor y que es el único que puede responder al anhelo de plenitud del ser humano”.

También disertó sobre la comunidad cristiana, ya que “nuestra fe se vive, se celebra, se forma, se reaviva y se testimonia en comunidad. El cristiano está llamado a vivir en amistad con los otros y a crecer con ellos formando una comunidad, y la comunidad es la primera instancia en la que vive y experimenta el misterio de la Iglesia. La comunidad nace cuando las personas se sienten mutuamente acogidas y aceptadas, y se comprometen en un proyecto común”.

Finalmente, don José Ángel insistió en que “han pasado 300 años desde la consagración de este templo, de admirable belleza, con una historia tan fecunda de fe, de evangelización y de amor compartido” e instó a la comunidad parroquial a que “siga ofreciendo nuevos testimonios de santidad, que sea signo y transparencia de la bondad y de la belleza de Dios”.

Pomero de Plata

Al finalizar la misa el arzobispo hizo entrega a Amelia Raventós del Pomero de Plata, una distinción parroquial creada en 2017 para agradecer “la dedicación, el cariño y la entrega durante años al servicio de la parroquia”. Concretamente, sobre Amelia Raventós, fuentes parroquiales explican que es “una entrañable feligresa que durante décadas ha servido a nuestra parroquia con generosidad, constancia y entrega. Su destacada labor en el taller de priostía, velando por el cuidado de los enseres litúrgicos y la ornamentación del templo, ha sido un reflejo de su profunda implicación en nuestra comunidad parroquial”.

Fotografías de Emilio Sáenz y Alberto Costas

The post La Real Parroquia Santa María Magdalena de Sevilla cumple 300 años first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelio del XXIX Domingo del Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (Ciclo B)

Evangelio del XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

‘Hispania Nostra’ premia al Cabildo por las obras en las fachadas de la Giralda

Esta mañana ha tenido lugar el acto de descubrimiento de la...

Lecturas del Domingo XXIX del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Isaías 53, 10-11 Al entregar su vida como expiación, verá su...

Enlaces de interés