El próximo 18 de marzo tendrá lugar la cuarta sesión del plan formativo propuesto por la Delegación diocesana de Medios de Comunicación. Se trata de un itinerario que busca formar a la red de comunicadores de la Iglesia en Sevilla que se encarga de la comunicación en distintas realidades diocesanas como parroquias, hermandades, delegaciones o movimientos.
En esta ocasión, el ponente será Yago de la Cierva, profesor del Área de Comunicación en el IESE y director ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, quien explicará algunas ‘Experiencias de organización, celebración y comunicación de la JMJ’. La sesión comenzará a las once de la mañana en el aula ‘Antonio Domínguez Valverde’, del Arzobispado de Sevilla, y la entrada es libre hasta completar aforo.
No en vano, la intención de este programa formativo es capacitar a los miembros de esta red de comunicadores de cara a dos grandes eventos de la Iglesia Universal: la primera, la JMJ de Lisboa, prevista para el verano, donde podrán ir como corresponsales de prensa en paquetes especiales de viaje; y más tarde, el II Congreso internacional de Hermandades y Religiosidad Popular que se celebrará en 2024 en Sevilla, para el que se preparará una estrategia comunicativa del que serán partícipes.
Además, con este itinerario, la Delegación diocesana de Medios de Comunicación busca potenciar las habilidades comunicativas de los participantes y enseñarles a difundir y amplificar el mensaje pastoral de la Archidiócesis hispalense a nuevos públicos y nuevos medios.
Si quiere formar parte de la Red de Comunicadores de la Archidiócesis de Sevilla puede enviar sus datos a prensa@archisevilla.org.