La Pastoral Juvenil peregrina a Santiago el próximo verano

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado un año más una peregrinación a Santiago de Compostela, “una experiencia de superación, encuentro, amistad, esfuerzo, confianza…pero por encima de todo una experiencia de fe que marca nuestro espíritu para siempre”, aseguran desde la organización.

La peregrinación se desarrollará del 21 al 30 de julio, realizando el camino del norte en 6 etapas en las que se recorrerán 136 kilómetros. “Caminaremos por un entorno privilegiado de naturaleza, cultura e historia, donde al mismo tiempo, los caminos del Señor a lo largo de las Sagradas Escrituras nos llevarán a descubrir la grandeza de nuestra fe”.

La salida en autobús desde Sevilla será el 21 de julio con dirección a Mondoñedo (Lugo), donde comenzará el camino el día 23 desde Abadín. Las distintas etapas discurrirán por Vilalba, Guitiriz, Sobrado, Arzúa, Pedrouzo y, finalmente, Santiago, andando una media de 22 kilómetros al día. El día 29 de julio tendrá lugar la Misa del peregrino a los pies del Santo y habrá tiempo para disfrutar de la ciudad de Compostela. El regreso –también en autobús- será el día 30 de julio, parando en Salamanca para celebrar la Eucaristía del domingo, llegando a Sevilla en la tarde del mismo día.

Información útil

Desde la Pastoral Juvenil recomiendan llevar poco equipaje, ya que “siempre iremos con la mochila”. No obstante, a medida que se acerque la fecha la delegación ofrecerá sugerencias para preparar adecuadamente la maleta.

Respecto a las comidas, durante todo el recorrido se contará con un catering que proporcionará el desayuno, un picnic para el almuerzo y la cena caliente.

En cuanto al alojamiento, será en instalaciones deportivas, por lo que es necesario llevar saco y esterilla, así como chanclas y toalla para las duchas.

Inscripción

El coste de la peregrinación es de 300 euros, que se pagarán mediante una reserva de 50 euros en el momento de la inscripción y un pago de 50 euros mensuales entre marzo y julio. Sin embrago, si se realiza la inscripción antes del 19 de marzo la reserva será tan sólo de 35 euros.

El plazo de inscripción se cierra el 7 de abril o hasta que se cubran todas las plazas (200).

Para inscribirse es necesario completar un formulario en la página web de la Pastoral Juvenil.

Contenido relacionado

Nombramientos para distintos servicios pastorales en la Archidiócesis de Sevilla

El Arzobispo de Sevilla ha dado a conocer los nombramientos y...

Manuel Palma: “Nuestra facultad está llamada a ser un foco de difusión de una...

ENTREVISTA | Manuel Palma, decano de la Facultad de Teología San...

Basílica del Cristo de la Expiración, lugar sagrado jubilar

La basílica del Cristo de la Expiración es la sede de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.