La Pastoral Juvenil organiza una serie de actos con motivo de la llegada de la cruz de la JMJ a Sevilla el sábado 23

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Pastoral Juvenil organiza una serie de actos con motivo de la llegada de la cruz de la JMJ a Sevilla el sábado 23

Los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llegarán a Sevilla el sábado 23 de octubre, procedentes de Canarias, para continuar su itinerario a Córdoba y Granada.

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado una serie de actos durante la permanencia de la cruz de la JMJ en la Archidiócesis hispalense.

A las once de la mañana tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y el rezo del Santo Rosario en el convento de las Hermanas de la Cruz. Seguidamente, a la una de tarde de la tarde, se celebrará la Adoración de la Cruz, en la capilla de los Luises (C/Trajano).

Actividades vespertinas

A las seis y media de la tarde, los jóvenes trasladarán la cruz a la Basílica de María Auxiliadora donde será la celebración eucarística.  Posteriormente, a las siete y media de la tarde, el rezo del Viacrucis.

La intensa jornada a la que están convocados todos los jóvenes de los distintos movimientos y realidades de la Archidiócesis, finalizará con una Vigilia en la Iglesia del Sagrado Corazón a las diez de la noche.

Sobre los íconos

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la acompañan y representan: la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Estos símbolos peregrinan meses antes por las diócesis del país que organiza este gran evento para acompañar a los jóvenes en su camino de preparación hacia JMJ.

En esta ocasión la organización ha querido ampliar su recorrido por las diócesis españolas para animar especialmente a los jóvenes a prepararse y a participar en los actos de la JMJ de Lisboa 2023, del 1 al 6 de agosto.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fernando Rielo: Cuando el amor urge

Diecisiete años se cumplen el próximo día 6 de diciembre del...

La Iglesia, una casa acogedora de puertas siempre abiertas

Hace poco más de una década se creó en la Archidiócesis...

La Virgen de los Reyes procesionará el 7 de diciembre por el 75º aniversario...

“Confirmamos y declaramos a la Santísima Virgen bajo la advocación de...

Enlaces de interés