La Pastoral Gitana celebra su Jubileo el próximo domingo

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Pastoral Gitana y la Hermandad de los Gitanos de Utrera han organizado una peregrinación al Santuario de Consolación, de esta localidad, para el próximo 22 de mayo. Se celebrará una misa-convivencia, a las once y media de la mañana, en honor del Beato Mártir Ceferino Giménez Malla, bajo el lema ‘Gitano, militante de la Misericordia’. La celebración estará presidida por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez.

Emilio Calderón, Delegado diocesano de esta Pastoral, ha opinado que “aunque todo trabajo misionero tiene sus dificultades, éstas no justifican nuestra pasividad ante la realidad”, refiriéndose al gran grupo de gitanos que han encontrado su espacio en otras religiones. “Por otra parte, -señala el delegado- a nuestras comunidades sólo vienen llamando para buscar solución a todo tipo de problemas, relacionado con lo social”. Por este motivo, Calderón considera “interesante” que “nos tomáramos con interés estas acciones que hacemos como Iglesia y nos pusiéramos de acuerdo en buscar respuestas pastorales-evangelizadoras”. Por este motivo, se espera que este jubileo sirva como momento de encuentro.

Contenido relacionado

Enlaces de interés