La comunidad parroquial de Santa María Magdalena de Dos Hermanas vivió con mucha “intensidad y gratitud” el año jubilar 2025 ‘Peregrinos de la Esperanza’. En palabras del párroco, Manuel Sánchez de Heredia, “en comunión con la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme Coronada y San Fernando, se organizaron cultos y actividades que nos han ayudado a vivir de manera intensa, además de recibir a los grupos y peregrinos particulares que quisieron ganar las indulgencias jubilares”.
Tras la procesión de clausura del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular celebrada en Sevilla el 8 de diciembre de 2024, la hermandad y la parroquia retomaron los actos jubilares en el mes de enero. Entre ellos, la Sabatina a la Santísima Virgen de Valme, la celebración jubilar de la Presentación de los Niños a la Virgen, en la que ganaron el jubileo 278 personas, así como la celebración de los matrimonios en la que participaron más de cien parejas. El párroco de Santa María Magdalena destacó el recorrido catequético jubilar por las capillas de la parroquia, que agrupó a numerosos peregrinos. El 8 de marzo se celebró el Retiro Cuaresmal del Arciprestazgo de Dos Hermanas, con carácter jubilar. Durante todo el año, el templo nazareno acogió peregrinaciones de distintos grupos procedentes de parroquias, hermandades, asociaciones, colegios y distintos movimientos eclesiales. “Recibimos alrededor de 7000 peregrinos, contando los grupos y particulares”, añadió Sánchez de Heredia.
“Las horas de confesión se ampliaron con motivo del año jubilar, todos los días antes y después de las misas”. En este sentido, “en la Hermandad de Ntra. Sra de Valme se abrieron nuevas áreas de actuación social con permanencia en el tiempo: ‘Valimiento Humano’, ‘Algo que contar’ y la vinculación con la pastoral penitenciaria”.
The post La Parroquia Santa Mª Magdalena de Dos Hermanas acogió alrededor de 7.000 peregrinos durante el año jubilar first appeared on Archidiócesis de Sevilla.










