La Parroquia San Vicente Mártir acoge los retiros juveniles ‘Bartimeo’

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia San Vicente Mártir acoge los retiros juveniles ‘Bartimeo’

La Parroquia San Vicente Mártir, de Sevilla, acogió el pasado domingo 26 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, una Eucaristía de presentación y acogida de la experiencia Bartimeo. Así lo ha informado el sacerdote Carlos Coloma, párroco de San Vicente.

Se trata de encuentros de oración y formación semanal dirigidos a jóvenes de 16 a 18 años a los que están convocados aquellos que han participado de los retiros espirituales internos de fin de semana. “Estos retiros surgen de un grupo de laicos de la diócesis de Getafe con formación y experiencia en el trabajo con adolescentes y, al igual que en otras experiencias similares como Emaús o Effetá, los participantes viven una serie de dinámicas testimoniales que abarcan toda la vida. Los bartimeos se reunirán cada 15 días, una tarde del domingo que incluirá adoración eucaristía, Misa, formación y encuentro fraterno”, añade Coloma.

Más información sobre las inscripciones al correo: bartimeosanvicente@gmail.com

San Vicente es la segunda parroquia en la Archidiócesis de Sevilla que acoge esta realidad. La primera ha sido la Parroquia del Corpus Christi. El IV retiro de Bartimeo en la diócesis, (el primero organizado por jóvenes de San Vicente), tendrá lugar el fin de semana del 9 al 11 de febrero en la Casa de Betania de San Juan de Aznalfarache.

“Es una alegría para nuestra parroquia acoger esta realidad dirigida a jóvenes. En septiembre del año pasado acogimos también los retiros de Effetá para jóvenes de 18 a 30 años y, estamos muy contentos. San Vicente es una parroquia con mucha vida”, ha expresado Coloma.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sevilla celebra la vida consagrada con una Eucaristía en la Catedral

Con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» se celebra la XXVIII Jornada...

Jornadas jacobeas sobre el arte e historia del Camino de Santiago

La iglesia de Santiago el Mayor acoge los próximos 6 y...

Enlaces de interés