La Parroquia San José y Santa María peregrina a la Catedral por el Jubileo 2025

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia San José y Santa María peregrina a la Catedral por el Jubileo 2025

La Parroquia San José y Santa María, de Sevilla, peregrina el próximo sábado, 15 de noviembre, a la Catedral para ganar la indulgencia jubilar con motivo de este Año Santo.

Los peregrinos están citados a las diez y media de la mañana en la iglesia de San Alberto. Desde allí, se irá caminando hasta la Catedral hispalense. Posteriormente, se celebrará la Eucaristía.

Por su parte, los jóvenes de la comunidad se sumarán a esta peregrinación caminando desde  el templo parroquial, en Sevilla este, hasta la Seo, saliendo desde la parroquia a siete y media de la mañana, y encontrándose con el resto de peregrinos en la iglesia de San Alberto.

Los interesados en participar en esta peregrinación parroquial pueden apuntarse en el Despacho Parroquial (de lunes a viernes, excepto los jueves, de seis a siete y cuarto de la tarde) o en el teléfono 954 40 77 30.

¿Cómo obtener la indulgencia plenaria?

La Indulgencia es “una gracia jubilar” que “permite descubrir cuán ilimitada es la misericordia de Dios”.

Podrán recibir la indulgencia, con la remisión y el perdón de los pecados, todos los fieles “verdaderamente arrepentidos y movidos por espíritu de caridad, que, en el curso del Año Santo, purificados a través del sacramento de la penitencia y alimentados por la Santa Comunión, oren por las intenciones del Sumo Pontífice”, se lee en las Normas.

Además, siguiendo las disposiciones de la Penitenciaría, firmadas por el Penitenciario Mayor, el cardenal Angelo De Donatis, la indulgencia se podrá aplicar “a las almas del Purgatorio en forma de sufragio”.

 

The post La Parroquia San José y Santa María peregrina a la Catedral por el Jubileo 2025 first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Saiz a los periodistas: «la misión cristiana en la comunicación no es dominar,...

Este mediodía se ha cumplido la tradición que marca la festividad...

Evangelio del III Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo A)

Evangelio del III Domingo de Tiempo Ordinario (ciclo A) en  en...

Gines acoge mañana sábado el XXV Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía

La Hermandad del Rosario y Santa Rosalía de Gines acoge el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.