La Parroquia San José y Santa María organiza una conferencia sobre ecumenismo el día 7

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia San José y Santa María organiza una conferencia sobre ecumenismo el día 7

‘La Iglesia y las Iglesias. Semejanzas y diferencias. El Ecumenismo camino de unidad’ es el título de la segunda sesión formativa de la Parroquia San José y Santa María, en Sevilla Este.

En esta ocasión, la charla tendrá lugar mañana, miércoles, 7 de febrero, a las siete y media de la tarde, en el Salón Parroquial, y correrá a cargo del sacerdote Gabriel Sánchez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Archidiócesis de Sevilla.
Esta conferencia se enmarca en el programa formativo de la parroquia sevillana, que este año se centra en el conocimiento de la Iglesia Católica. Por ello, la primera sesión -que tuvo lugar el pasado mes de diciembre- versó sobre las dificultades en la historia de la Iglesia, a cargo de José Luis García de la Mata, canónigo de la Catedral de Sevilla y profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.
El párroco, Rafael Muñoz, ha animado no solo a la comunidad parroquial a participar, sino a toda la feligresía, “en este encuentro que abordará los principales retos y desafíos del ecumenismo actualmente”.
En palabras del ponente, Gabriel Sánchez, “la vocación del ecumenismo no es otra que a la unidad, entendida como plena comunión de las Iglesias que en la actualidad están divididas. Toda la vía ecuménica debe girar en torno a esto. No hacemos referencia, en un primer momento, a una unidad social o espiritual, o incluso en aras a una misión; sino primeramente teológica. El primer reto, por tanto, consiste en la escucha atenta de la Palabra, la cual nos interpela a que «todos seamos uno» (Jn 17,21). El decreto conciliar Unitatis Redintegratio expresa que las Sagradas Escrituras son instrumentos preciosos en la mano poderosa de Dios para lograr aquella unidad que el Salvador presenta a todos los hombres”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Audiencia privada del Papa al Seminario de Sevilla

Copyright: Vatican Media. Ver este artículo en la web de la...

Nuevo Círculo de Silencio el viernes 26 de abril en Plaza Nueva

El vicario para la Pastoral Social, a través de la Delegación...

Presentación del libro ‘El Sínodo de Sevilla de 1973’

La letrada Lourdes Sivianes ha presentado el libro ‘El Sínodo de...

Enlaces de interés