‘La Iglesia y las Iglesias. Semejanzas y diferencias. El Ecumenismo camino de unidad’ es el título de la segunda sesión formativa de la Parroquia San José y Santa María, en Sevilla Este.
En esta ocasión, la charla tendrá lugar mañana, miércoles, 7 de febrero, a las siete y media de la tarde, en el Salón Parroquial, y correrá a cargo del sacerdote Gabriel Sánchez, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Archidiócesis de Sevilla.

El párroco, Rafael Muñoz, ha animado no solo a la comunidad parroquial a participar, sino a toda la feligresía, “en este encuentro que abordará los principales retos y desafíos del ecumenismo actualmente”.
En palabras del ponente, Gabriel Sánchez, “la vocación del ecumenismo no es otra que a la unidad, entendida como plena comunión de las Iglesias que en la actualidad están divididas. Toda la vía ecuménica debe girar en torno a esto. No hacemos referencia, en un primer momento, a una unidad social o espiritual, o incluso en aras a una misión; sino primeramente teológica. El primer reto, por tanto, consiste en la escucha atenta de la Palabra, la cual nos interpela a que «todos seamos uno» (Jn 17,21). El decreto conciliar Unitatis Redintegratio expresa que las Sagradas Escrituras son instrumentos preciosos en la mano poderosa de Dios para lograr aquella unidad que el Salvador presenta a todos los hombres”.