La Parroquia Sagrada Familia, de Sevilla, acogerá una conferencia sobre la restauración del mural cerámico de la puerta principal

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia Sagrada Familia, de Sevilla, acogerá una conferencia sobre la restauración del mural cerámico de la puerta principal

El próximo miércoles 27 de octubre, la Parroquia Sagrada Familia, de Sevilla, acogerá una conferencia sobre el proceso de restauración del mural cerámico del tímpano de la puerta principal, a las ocho y media de la tarde.

En la presentación participarán los restauradores José Ramón Pizarro y Carmen Riego.

Sobre la restauración

Los trabajos de restauración del retablo cerámico de la iglesia de la Sagrada Familia, en la barriada de Retiro Obrero, una obra de Enrique Orce, iniciaron a mediados de abril y concluyeron en junio, con un coste de 3.436,40 euros, aportados por la parroquia.

La iniciativa surgió del párroco de la Sagrada Familia, Israel Risquet, y a ella se sumaron la Asociación Histórica Retiro Obrero (AHRO) y la Asociación de profesores para la defensa y difusión del patrimonio Ben Baso. Las dos asociaciones de defensa del patrimonio aportaron en total 1.000 euros que sirvieron para el alquiler del andamio desde el que han trabajado los restauradores.

Esta acción de restauración permitió salvar del retablo cerámico de la iglesia de la Sagrada Familia, elaborada por uno de los mejores ceramistas de Triana de los años 30.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés