La Parroquia Nuestra Señora de Consolación, del Pedroso, organiza una nueva edición de ‘Noches de cultura y fe’

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia Nuestra Señora de Consolación, del Pedroso, organiza una nueva edición de ‘Noches de cultura y fe’

La Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, de la localidad sevillana de El Pedroso (Sevilla) organiza una serie de ‘Noches de cultura y fe’, en las que se dará a conocer el rico patrimonio que alberga el templo parroquial, con obras de Juan Martínez Montañés, Francisco Pacheco, Hernando de Esturmio, Villegas Marmolejo, Luis de Bahía, Pedro Millán y Jerónimo Hernández.

Las visitas nocturnas tendrán lugar los días 4 y 5 de diciembre, a partir de las nueve de la noche, con una duración aproximada de una hora y media.

Muestras de fe

También, la parroquia organiza del 4 al 8 de diciembre, una ´Muestra de fe´, donde se exhibirá la orfebrería plateresca barroca, los textiles del siglo XVII, la biblioteca con misales, los Libros de Horas y los Ejercicios de Piedad que datan de 1535.

Los días 4, 6 y 7 de diciembre, las sesiones están previstas entre las once de la mañana  a las doce del mediodía y, de una a cuatro y media de la tarde. Los días 5 y 8 de una y media a cuatro y media.

Los beneficios de estas actividades irán destinados íntegramente al proyecto de restauración de la capilla sacramental. Al comienzo de la visita, que se realiza en el atrio de la parroquia, siendo este el lugar donde se deposita el donativo al retirar la entrada.

Las inscripciones deben realizarse en el whatsapp de la parroquia 690 830 266, detallando nombre, apellidos, día y modalidad de visita, finalizando el plazo el día anterior a la visita. Se notificará si se completa el aforo del grupo.

Francisco Gordón, párroco de Ntra. Sra. de Consolación, anima a participar en esta iniciativa parroquial que “quiere dedicar algunas jornadas a compartir, difundir, comentar y explicar desde la fe y la historia del arte el gran mensaje que nuestras obras quieren transmitir”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Visita pastoral a la Parroquia Santa María de las Flores: “Un tiempo de gracia...

La Parroquia Santa María de las Flores y San Eugenio Papa...

Informáticos de las diócesis españolas celebran en Sevilla las jornadas de tecnología de la...

El Arzobispado de Sevilla acoge desde ayer martes las jornadas TIC...

‘La mirada de Jesús’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 6 de abril

Un domingo más el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.