La Parroquia de Sta. María de las Flores acomete la reparación de su cubierta

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia sevillana de Santa María de las Flores y San Eugenio va a comenzar en breve las obras de remodelación de su techumbre, seriamente dañada tras el fuerte viento y las lluvias que comenzaron el pasado 2 de marzo. Desde entonces, el templo no cuenta con unas cubiertas adecuadas para soportar cambios meteorológicos bruscos, a pesar de que se han parcheado algunas zonas más dañadas.

Las obras de reparación de la cubierta tienen un coste estimado en 75.000 euros, que serán sufragados por la feligresía, con la importante colaboración de empresas e instituciones como la Real Maestranza, Persan, la Cámara de Comercio, Caja Rural, la Obra Social La Caixa y la Fundación de Seguros AMA, entre otros.

Una feligresía muy implicada

Ignacio Jiménez, párroco desde el año 2012, subraya la implicación de los parroquianos “y de gente de fuera de la parroquia que se ha mostrado muy sensible a esta necesidad en una parroquia que cuenta con 38 grupos, una residencia de ancianos, una guardería, una asociación para la Tercera Edad y un amplio horario de apertura y atención a los fieles”. Han sido muy diversas las iniciativas que se han puesto en marcha para recaudar fondos. Desde un acto de exaltación cofrade, con la colaboración de pregoneros de la Semana Santa, hasta festivales musicales, la parroquia está viviendo una actividad frenética en la que está implicada toda la feligresía. “Tengo la suerte de contar con unos parroquianos generosos y espléndidos”, subraya el párroco.

Si bien ya se ha recaudado una cantidad que permite el inicio de las obras, Ignacio Jiménez vuelve a solicitar la colaboración “de todo el que quiera aportar su granito de arena. Estamos agradecidos y abiertos –reitera- a la generosidad de todos”.

La Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio forma parte del arciprestazgo de San Jerónimo-Pío XII y fue erigida en 1960. La cubierta dañada tiene una extensión de 1.650 metros cuadrados, y está previsto que las obras de remodelación concluyan al final del verano. La iglesia no se cerrará al culto mientras duren las obras.

Contenido relacionado

Bondad. Antídoto contra el cansancio

El mal produce cansancio; es realmente agotador, merma las fuerzas, aborta...

La Facultad de Teología ‘San Isidoro’, de Sevilla impartirá cinco nuevos títulos propios

La Facultad de Teología ‘San Isidoro’, de Sevilla, impartirá cinco títulos...

Virgen Dolorosa. Capilla de San Pedro de Alcántara (Sevilla)

El pasado día 15 de septiembre celebramos la memoria de la...

Enlaces de interés