La parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá peregrinó a Ávila

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La comunidad parroquial de Santiago el Mayor, de Alcalá de Guadaíra, ha concluido la peregrinación a los lugares de Santa Teresa de Jesús para ganar el jubileo concedido con motivo del Año Jubilar Teresiano.

La expedición se alojó en el Seminario y el párroco, Manuel Mª Roldán, fue el encargado de ilustrar a los peregrinos sobre los principales hitos de la vida de la santa abulense. El recorrido comenzó por los lugares teresianos en Ávila: la ermita de Nuestra Señora de las Nieves –con exposición del Santísimo-, la Catedral, el perímetro amurallado de la capital abulense, la iglesia de San Vicente, el convento de la Encarnación -donde se celebró la Eucaristía-, el de San José (el primero que fundó la Madre Teresa) y el convento llamado ‘de la Santa’.

El domingo continuó el trayecto por la localidad de Alba de Tormes, donde los peregrinos sellaron la Credencial de las Huellas y visitaron la iglesia parroquial de San Pedro y el monasterio de la Anunciación, éste último fundado por la santa andariega en 1571. La misa del peregrino se celebró ante el retablo mayor que alberga en su hornacina central el sepulcro de la santa.

Contenido relacionado

El Papa Francisco y la guerra de Ucrania

El historiador británico Eric Hobsbawm escribió en el año 2006 un...

Santa María de Escardiel, coronada

El pasado sábado, 21 de mayo, el arzobispo de Sevilla, monseñor...

Enlaces de interés