La parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra celebra el Año de la Vida Consagrada

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia de Santiago el Mayor de Alcalá de Guadaíra, trasladó la celebración dominical principal a la Iglesia Conventual de Santa Clara, para celebrar el Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco para toda la Iglesia.

Se celebró la Eucaristía en comunión con las comunidades religiosas presentes en la parroquia: Clarisas, Hijas de la Caridad y Siervas del Hogar de la Madre. También participaron las Misioneras de Acción Parroquial, dependientes de la parroquia de San Agustín. En la misa, que presidió el párroco, Manuel María Roldán, participaron numerosos niños que realizan catequesis.

Con actos como este se contribuye al cumplimiento de los objetivos para el Año de la Vida Consagrada: mirar al pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con Esperanza. La Misa se aplicó, especialmente, por el alma de Felisa, madre de Sor Ana, O.S.C.

En recuerdo de este día de comunión parroquial, el párroco entregó un pergamino enmarcado, a cada una de las congregaciones de religiosas. También se entregaron a los asistentes, durante la colecta, estampas conmemorativas. Finalmente, los parroquianos disfrutaron de un ágape fraterno.

De la coordinación de la misa y posterior ágape se encargó la Sección alcalareña de Adoración Nocturna Española al Santísimo Sacramento, que reside en el Monasterio de Santa Clara.

Contenido relacionado

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

Esta tarde comienzan las Semanas Sociales en el Alcázar con la ponencia del portavoz...

Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE)...

Enlaces de interés