La Parroquia de San Vicente Mártir apuesta por la educación en Benín

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de San Vicente Mártir, en Sevilla, ha despertado su lado más solidario acogiendo uno de los proyectos para el desarrollo en el Tercer Mundo asignados para la Delegación diocesana de Manos Unidas. Concretamente se trata de la financiación (10.668 euros) de la construcción y equipamiento de una cocina y zona de almacenaje en el internado rural de Kika (Benín). El proyecto se presenta como una necesidad imperiosa en esta zona empobrecida del país, situada a unos 500 kilómetros al norte de la capital económica del Estado. No en vano, aunque la población beninesa está cada vez más concienciada de la importancia de la escolarización infantil, no es fácil para muchas familias sostener la educación de sus hijos. Además, las escuelas públicas están saturadas y la calidad de los contenidos es escasa debido, en parte, a las continuas huelgas del profesorado a raíz de los impagos.

Esto motivó la creación de escuelas parroquiales por todo el país que garantizasen una educación de calidad a los niños de Benín. Sin embargo, muchas familias viven alejadas de estos centros educativos, lo que ha llevado a muchos padres a alojar a sus hijos en casas de familiares, conocidos o, incluso, desconocidos. Esta situación provoca que numerosas chicas sufran violencia y abusos por parte de sus arrendatarios, lo que ha impulsado a la Archidiócesis de Parakou a crear el internado de Kika, una obra financiada por un organismo internacional y equipada por Mano Unidas en un proyecto anterior.

Nuevamente, desde esta diócesis beninesa, solicitan ayuda a la oenegé católica para mejorar las condiciones de su residencia para niñas con la financiación del 84 % del proyecto de construcción y equipamiento de una cocina y un almacén que garantice la adecuada elaboración y almacenaje de la comida. El resto del presupuesto (16 %) será aportado por la propia diócesis de Parakou, socio local de Manos Unidas.

Con estas mejoras se beneficiarán casi medio centenar de niñas de forma directa, e indirectamente sus familias y su entorno, facilitando el acceso a la enseñanza a todos los menores.

De esta forma, la parroquia sevillana ha previsto la entrega de diplomas por cada donativo de 10 euros, así como otras formas de colaborar con la financiación del proyecto que puede consultar a través del correo parroquia@parroquiadesanvicente.es.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Salvador Diánez, vicario episcopal de Pastoral Social: “Siempre estaré donde la Iglesia me necesite”

Al cumplir un año al frente de la Archidiócesis hispalense, monseñor...

Retablo Mayor de la iglesia del Hospital de la Santa Resurrección (Utrera)

La vida nueva que brota de la Resurrección de Cristo nos...

Evangelio del III Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del III Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española....

Enlaces de interés