La Parroquia de San Vicente “enciende la llama” de Manos Unidas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La parroquia sevillana acoge el próximo 22 de noviembre, a las ocho de la tarde, la celebración de la Eucaristía de clausura de la campaña ’24 horas que mueven el mundo’ de la oenegé católica Manos Unidas, que busca crecer en compromiso “por la solidaridad, la defensa del bien común, la opción por los pobres y el reconocimiento del destino universal de los bienes”.

Sobre la campaña

Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los más de 600 proyectos de desarrollo que apoya en 58 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la campaña “24 horas”.

En su quinta edición, del 10 al 24 de noviembre de 2017, y bajo el lema ‘Enciende tu compromiso’, cualquier persona podrá llevar su luz, una luz simbólica de solidaridad, a aquellas zonas del mundo que aún siguen estando ensombrecidas por situaciones de pobreza, hambre, conflictos armados, desplazamientos forzados…

A través del sencillo gesto de “hacer click”, cualquiera, desde cualquier punto del planeta, podrá ir iluminando, uno o varios de esos 58 países; al mismo tiempo que conocerá el número de personas a las que Manos Unidas ha apoyado en cada uno de ellos, de forma directa, en 2016.

Una vez “encendida” la luz de compromiso en el país elegido, y para hacer crecer ese halo de solidaridad en todo el planeta, podrá “multiplicar su efecto” compartiendo el gesto en redes sociales o realizando un donativo de apoyo a la labor de Manos Unidas.

Velas comprometidas

El 24 de noviembre, último día de esta edición, será también la fecha para la actividad que pone fin a cada edición de las ‘24 horas: Enciende la Llama’.

Ese día, cientos de personas en todo el mundo crearán una red de solidaridad con la luz que desprendan las fotografías con velas encendidas que podrán enviar con antelación, por correo electrónico a enciendelallama@manosunidas.org, o subir directamente ese día a la página las ‘24 horas’ en Facebook. En Sevilla este evento se adelantará al día 22, en la Parroquia de San Vicente.

Desde Manos Unidos se invita a participar a través de las redes sociales usando los hashtag #EnciendeTuCompromiso y #24hManosUnidas, o también con un SMS solidario, enviando MANOSUNIDAS al 28014, con el que se donará su importe íntegramente a la organización (1,2 euros).

Contenido relacionado

Enlaces de interés